jueves, 13 de octubre de 2011

¿Sabes cuál es el animal más inteligente?

Hay distintas opiniones.
Unos afirman que el animal más inteligente es el kea un ave, una especie de loro, que junto a delfines y primates, o superior a estos, puede ser considerado como el animal más inteligente del mundo.

Otros consideran que son los delfines. Estos utilizan gestos para comunicarse, pero también se comunican a través de un ruido que parece a un silbido. Algunas investigaciones en la vida de los delfines parecen demostrar que al nacer un delfín, su madre le silba una y otra vez para que su bebé reconozca su voz y para ayudar al bebé a crear su propia “firma” de voz. Se cree que cada delfín tiene su propia “firma” – un silbido personal que es único, como la firma de las personas.
En segundo lugar estaría el chimpancé que es capaz de utilizar algunas herramientas e imitar al hombre.
Para comunicarse usan una gran variedad de gestos chillidos, gritos, gruñidos y se ponen diferentes según como se sienten: tristes, enojados, contentos. Son capaces de utilizar y hasta fabricar herramientas que usan en su vida cotidiana, como el palo más adecuado para atrapar termitas y hormigas. O pueden fabricar una esponja masticando hojas, que usan para absorber agua. Y cuando se enfrentan con algún enemigo, se defienden tirando piedras, ramas o golpeándolo con un palo. Para dormir se ponen bien cómodos: fabrican un nido con hojas y ramas en las copas de los árboles de la selva. 

Y tú, ¿qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada