martes, 23 de abril de 2013

BUENOS MODALES

Unos 2700 antes de Cristo, un padre dejó escritos en un papiro los importantes consejos que les había dado a sus hijos. Más o menos decían algo así como: 

  • Habrá ocasiones en las que será mejor mantener la boca cerrada, para no meter la pata, no crearte enemigos y poder aprender de lo que escuchas. 
  • Cuando comas con mucha gente no te comportes como un glotón, come despacio y de lo que tengas mas cerca, porque si te inflas hasta que no puedas más, serás señalado para siempre por tu avaricia y tu glotonería. 
  • No presumas de tu fuerza, ni provoques líos con tus compañeros. Evita enfrentamientos y peleas. Resumiendo... no te metas en líos. 
Ya veis, aunque sean consejos de hace 5000 años os pueden servir todavía. Parece ser que los modales no caducan.

6 comentarios:

  1. seño te envio la redacción y en clase te daré el dibujo

    ResponderEliminar
  2. La cara del del niño .

    ResponderEliminar
  3. Señorita en mi opinión los consejos del padre son muy buenos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy hemos estao en el Ayuntamiento;un señor nos a explicado,cuadros,muebles,esculturas,copias...Había un lío,que si este se casaba con la hermana,el otro con la prima,aquel con la sobrina en resumen: UN GRAN LÍO.Tambien estaban pintados Miguel Cervantes,Veláquez etc.Las copias eran guardadas en museos, me parece.Un cuadro era de un hombre que estaba malito el pobre...
    había salas donde se reunían los concejales/las el alcalde/a y parecía que las sillas estaban hechas de oro,pero eran de pan de oro.Un dia muy bonito, a ver cuando repetimos.

    ResponderEliminar