lunes, 22 de abril de 2013

Los escribas escriben




La escriba María

En el primer día de la semana egipcia

El primer día la señorita nos ha dicho a otros niños y a mí que hiciéramos una momia. Primero hemos pegado dos papeles gigantes y luego, cuando los papeles estaban bien pegados, una niña se ha tumbado encima de los papeles y hemos hecho su silueta. Cuando hemos terminado, la señorita nos ha llamado y nos hemos puesto todos en asamblea, mientras que ella nos explicaba cosas sobre los egipcios; que cuando alguien moría le sacaban el corazón y lo ponían en un peso. Si el corazón pesaba igual que una pluma es que había tenido una buena vida y lo dejaban que se fuera, al que nosotros llamaríamos, País de los Muertos. Si no era así, una bestia se comería el cuerpo del hombre o mujer y su corazón. Después fuimos a la Feria del Libro donde había muchos libros interesantes. Cuando por fin llegamos a clase, seguimos con la momia y empezamos a ponerle vendas y amuletos. No habíamos terminado la momia cuando la señorita nos volvió a llamar para explicarnos una cosa sobre las diademas de los faraones. Luego apuntamos los deberes y nos fuimos al comedor. Aunque no hayamos terminado la momia, yo pienso que quedará muy bien.

La escriba Alicia R.

Pues yo estuve en la asamblea escuchando cosas sobre Egipto. Luego tuvimos inglés, recreo, inglés y volvimos con la Semana Egipcia. Yo me puse de plantilla para crear una momia y le pusimos vendas. Otro rato estuvimos en la asamblea, apuntamos los deberes y nos fuimos.

23 de abril

La escriba Patricia

En clase hemos trabajado muchas cosas chulas(de la semana egipcia):dibujos,como hacían las pirámides y sus pasadizos secretos, historias,como las de un chabal de 18 años que gracias a el sabemos descifrar los dibujos (jeroglíficos)creo que el se llamaba Champón,en una piedra que me parece que su nombre era rosaleda y ya está. 


La escriba María


Hoy primero hemos rezado y demás y después hemos empezado a repasar la silueta de la momia y las vendas cuando la señorita nos llamó en asamblea y nos explicó varias cosas. Luego cuando ella terminó todos volvimos a nuestros trabajos. Al fin terminamos de repasar con el rotulador y un niño y yo nos pusimos a colorear los amuletos, entonces vinieron otras dos niñas que ya nos habían ayudado antes y recortaron con nosotros. Hoy tampoco hemos terminado la momia pero nos está quedando chulísima. Después de eso fuimos a la feria del libro donde muchos niños compraron libros. 

¡Qué bien me lo estoy pasando!

La escriba Lorena

Hoy la profesora nos ha hecho preguntas sobre lo que explicó ayer, el antiguo Egipto. Después nos explicó como los egipcios pasaban el río Nilo, después iban por los pasadizos para llegar a la sala, poner el sarcófago y sus pertenencias.
La piedra se llama rosetta.
Los vasos se llaman canopos y es donde metían los pulmones,el hígado el estómago y los intestinos.

6 comentarios:

  1. Chicas lo abeis echo muy bien.

    Lorena

    ResponderEliminar
  2. seño no me esperaba que lo pusieras

    ResponderEliminar
  3. Creía que ibas a subir otras preguntas seño

    ResponderEliminar
  4. En clase hemos trabajado muchas cosas chulas(de la semana egipcia):dibujos,como hacian las pirámides y sus pasadizos secretos, historias,como las de un chabal de 18años que gracias a el sabemos descifrar los dibujos (jeoroglíficos)creo que el se llamaba Champón,en una piedra que me parece que su nombre era rosaleda y ya está.

    ResponderEliminar
  5. Las pusiste muy tarde y no las pude hacer

    ResponderEliminar